Inicio Nacionales La querella pidió 22 años de prisión para José Alperovich

La querella pidió 22 años de prisión para José Alperovich

0

Los abogados querellantes Pablo Rovatti y Carolina Cymerman pidieron este lunes una pena de 22 años de prisión para el exgobernador de Tucumán José Alperovich, en el inicio de los alegatos del juicio por abuso sexual. Además, solicitaron que quede detenido con prisión preventiva en caso de ser condenado.
De este modo, el tribunal deberá resolver si el acusado puede regresar a Tucumán, o si deberá permanecer en Buenos Aires vigilado por una custodia del Poder Judicial hasta el día del veredicto.
“En este juicio pudimos acreditar que Alperovich es culpable de todos los hechos denunciados. Pedimos que se lo juzgue bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal reiterado en seis oportunidades, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante en tres oportunidades”, expresó Rovatti.
A su vez, Cymerman fue la primera en exponer sus argumentos, y aseguró: “Durante todo el debate pudimos acreditar que Alperovich cometió múltiples hechos de abuso sexual”.
La letrada contó que los supuestos abusos que se le imputan “son de variadas naturalezas y ocurrieron en domicilios de Buenos Aires y Tucumán”, y “también en los automóviles de Alperovich en los traslados a distintas visitas en la provincia”.
“Yo creo que en este lugar, la voz de la denunciante y su palabra van a cobrar vida. Ella, que declaró por más de 5 horas, con un embarazo avanzado, aportó precisiones y detalles del hecho, algunos escabrosos, mientras que el acusado pretendió instalar que se trató de un relato armado”, agregó la abogada.
En su exposición, Cymerman dio detalles pormenorizados del testimonio de la denunciante, relató lo que vivió entre los años 2018 y 2018, y desacreditó los dichos de Alperovich durante su declaración de la semana pasada.
“La denunciante aseguró que a ella le ofrecieron integrar el equipo de campaña y esto no coincide con el relato del acusado que dijo que fue ella la que se acercó a su hija Sarita para pedirle sumarse al equipo. Fue durante un evento, en un encuentro casual, que le pidieron incorporarse”, recordó.
“Ella trabajaba en la administración pública y Alperovich le dijo que no podía estar en ambos espacios. Entonces, le preguntó a su papá si podía ir a trabajar con él, y le respondió: sos boluda, andá, si es tu tío. La sangre no se hace agua. Por eso, decidió sumarse, por la confianza del vínculo familiar, aunque no habían tenido contacto previo”, expresó en su alegato.
En esa línea, sostuvo que “la víctima se sintió en familia, entró en confianza, sintió que el espacio era seguro”, y agregó: “Lo siniestro aparecería unos días después, durante un viaje a Buenos Aires, a donde ella fue con la ilusión de progreso profesional, pero Alperovich borró todo de un plumazo. Ella siempre tuvo en claro sus intenciones, él también y era someterla sexualmente”.
Al cierre de los alegatos, el pedido de la querella fue de 22 años de prisión: “Alperovich es culpable de todos los hechos denunciados. Pedimos que se lo juzgue bajo la calificación por abuso sexual con acceso carnal reiterado en seis oportunidades, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante en tres oportunidades”, expresó Rovatti.
Este lunes se espera también que el fiscal Sandro Abraldes de su alegato. La última en tomar la palabra será la defensa, encabezada por Augusto Garrido, que deberá presentar sus argumentos el miércoles 12.
La entrada La querella pidió 22 años de prisión para José Alperovich se publicó primero en Chaco Noticias.

Noticia anteriorAdorni confirmó que Argentina no suscribirá el acuerdo pandémico de la OMS
Siguiente noticiaLa Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí