Inicio Nacionales Cristiano hizo historia y le dio el triunfo a Portugal en su...

Cristiano hizo historia y le dio el triunfo a Portugal en su debut mundialista

0

Portugal venció este jueves a Ghana por 3 a 2 en el estadio 974, en un partido , correspondiente a la primera fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022, con un gol de  Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el único futbolista en anotar tantos en cinco mundiales consecutivos. Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), completaron la nómina de goleadores en el conjunto luso, mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).
Portugal suma tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y de Ghana. El conjunto portugués se plantó con su clásico 4-3-3, con Cristiano Ronaldo en una posición en la que no se siente “cómodo” como explicó en varias notas pero priorizando la labor colectiva con Bernardo Silva y Joao Félix en ofensiva.
Por su parte, Ghana optimizó sus pocos recursos, como lo es la velocidad y la presión en el mediocampo aunque por momentos abusó de sus deseos defensivos y sobre todo de su enemistad con la pelota en los pies. De hecho, la línea de cinco sufrió luego de un mal control en la salida y el propio CR7 falló un mano a mano inmejorable ante Lawrence Ati cuando iban tan sólo nueve minutos.
Las ventajas continuaron presentándose para los lusos, que generaron menos de lo que aspiraron pero padecieron un polémico fallo de Ismail Elfath, quien le cobró una falta inexistente a Cristiano Ronaldo luego de marcar un tanto. Es por eso, que el empate sin goles al cabo del primer tiempo no sorprendió a los presentes, en un estadio que está al 70 por ciento de su capacidad.

Noticia anteriorArgentina y Brasil suscribieron un Memorándum de Intercambio de Energía hasta 2025
Siguiente noticiaPelea callejera entre hinchas argentinos y mexicanos sin heridos ni detenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí